Darle un toque de originalidad, color y elegancia a nuestros espacios, lo logramos bien sea por una mezcla de elementos dentro de la habitación o por los colores y las texturas que podemos poner en las paredes.
El papel pintado y los vinilos decorativos infantiles ofrecen magníficas posibilidades que nos permite crear entornos cargados con detalle, color y estructura. La popularidad de este material y de los distintos tipos en los cuales podemos encontrarlo, se considera uno de los favoritos de las personas debido a sus múltiples ventajas comparándolos con otros materiales. Debemos destacar que el papel pintado por ejemplo es sencillo de utilizar, posee una amplia variedad de estilos, es limpio y fácil de eliminar cuando sea necesario reemplazarlo.
Hoy por esta razón hablaremos de los tipos de papel pintado que podemos encontrarnos actualmente en el mercado.
¿Qué tipos de papel pintado podemos encontrar?
Estos son algunos de los tipos de papel pintado que podemos encontrar y que se ajustan a todo tipo de necesidades, de espacios y de presupuesto, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
- Papel pintado de vinilo: este tipo de papel según los expertos es ideal para ser empleado en lugares de la casa donde hay más habitabilidad, es decir, en la cual pasamos más tiempo como por ejemplo, las habitaciones, la cocina, los baños entre otras que consideremos son muy habitables por nosotros. Lo idea de este tipo de papel pintado es que es muy resistente a la humedad, es fácil de limpiar y la forma de instalación es también bastante sencilla.
- Papel pintado autoadhesivo: otro tipo de papel que podemos encontrar en el mercado es el autoadhesivo, el cual es bastante popular entre las personas debido a sus ventajas. Una de las más importantes a destacar consiste en que no requiere de un pegamento especial para llevar a cabo su instalación ya que viene contenido en él, de esta forma se sujeta a la pared de una forma mucho más sencilla y rápida.
- Papel en cenefas: otro de los tipos de papel pintado que podemos encontrar es el de cenefa. Estas son muy utilizadas de forma decorativa en las habitaciones o espacios ya que aportan personalidad, estilo y color. Al ser un detalle pequeño, se ajusta a espacios donde solamente se requiere de poco diseño. Se emplea por ejemplo para habitaciones de bebés, salas de estar, salas de lectura entre otros.
- Papel pintado textil: otro de los tipos de papel pintado que se encuentran en la lista de favoritos de las personas, son justamente los de base textil. Si bien para muchas personas es un poco complejo de utilizar debido al tipo de higiene que debe emplearse, es realmente muy hermoso, por lo que puede utilizarse en lugares como habitaciones principales o salones.
Papel de texturas: otro de los tipos de papel pintado que encontramos son aquellos que poseen texturas y que nos ofrecen mucho color y además formas. Es ideal para espacios como salas de lectura, salas de estar o salón comedor dependiendo de nuestros gustos.