España será el país que podrá abrir el primer museo submarino en Canarias para el público. Se sabe que el museo contará con alrededor de 300 esculturas, las cuales fueron pensadas para hacerse en materiales que son amigables con el medio ambiente, lo que no podrá representar un problema para la fauna marina del lugar.
Este museo será uno de los primeros con los cuales contará todo el espacio Europeo, la apertura se está haciendo esperar, puesto que ya hay una lista alta de personas que desean visitar este lugar, no solo por ubicarse en uno de los espacios geográficos españoles más hermosos, sino porque promete ser toda una novedad.
Canarias Abrirá el Primer Museo Submarino
Las obras con las cuales contará este museo estarán a cargo del artista británico Jason DeCaires, el cual tuvo la idea de crear este museo submarino como el primero de Europa. El escenario para mostrar sus obras es la Isla de Lanzarote en Canarias, la idea es poder tener alrededor de 300 obras que mostrar a todos los interesados.
Dentro de los trabajos adelantados tanto por el artista como de su equipo, se han logrado poner 30 obras, las cuales ya se encuentran sumergidas.
Todo el espacio debe contar con aproximadamente 400 metros y se espera que se abra pronto al público.
La ideal de artista es la de poder mostrar esculturas que tengan formas totalmente humanas, los moldes de las obras fueron tomados de personas que viven propiamente en la localidad de Lanzarote como un tributo a todas aquellas personas que ayudan a crear una sociedad y mantienen a flote la supervivencia de la isla.
Este primer museo submarino en Canarias tiene como base el poder ofrecer a todas las personas que visiten la isla, la posibilidad de ver estas estatuas artísticas las cuales se encuentran sumergidas a una profundidad de 12 o 15 metros aproximadamente.
Esta es toda una aventura, especialmente para los amantes del buceo, los deportes acuáticos y sobretodo los amantes del arte.
La selección del lugar para crear este museo, se basó en el hecho del color de las aguas que poseen las Canarias, las cuales son muy claras, lo que permite que la visibilidad de las esculturas pueda hacerse de forma sencilla por todo aquel que desea verlas, sin importar sus niveles de experiencia.
Cada una de las esculturas está pensada para que sea parte del ecosistema marino, es decir que son totalmente amigables con la fauna, lo que posibilita que con el paso del tiempo, sean estas, hogar de muchas especies.
DeCaires ya había realizado otros proyectos similares reconocidos en México, sin embargo la apuesta es la de poder hacer a Canarias mucho más atractiva de lo que es, y el poder garantizar que parte de los recursos del Museo, se empleen en investigaciones que puedan beneficiar el curso de la Isla.
Se espera que pronto se tengan noticias sobre este Museo, ya que muchas personas están esperando que “abra sus puertas” oficialmente.