dientes

Carillas de composite, su material y de dónde procede

Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental en el que se usa un material específico y se fusiona con los conocimientos de un especialista. La técnica de unión del diente, es única en dos formas: Imita el color y la apariencia del esmalte y también la de los dientes. Es capaz de adherirse directamente a la superficie de un diente (aunque sea plana y lisa).

Usos de las carillas de composite

carillas de compositeEl material y propiedades de este tipo de carillas, logra de manera especial, ser útil para la protección y cuidado de los dientes en su aspecto personal, es decir, en el contexto estético: carillas de composite.

Sin duda, muchas preguntas se desatan de este tema como cuánto tiempo puede durar y cómo se comparan con otros tipos de restauraciones colocadas en dientes anteriores, como las carillas de porcelana.

El composite dental es el material estándar utilizado para rellenos para los dientes delanteros. Composite dental es el restaurador estándar utilizado para hacer empastes blancos para los dientes delanteros. Ha existido desde la década de 1960.

La técnica se usa para reponer o mejorar dientes astillados hasta reparaciones dentales menores como mejoras cosméticas. El hecho de que el compuesto dental se adhiera bien a las superficies dentales suaves, las hace ideal para corregir cualquier tipo de pequeña imperfección.

Sobre el proceso de las carillas de composite

proceso carillasCuanto menor sea el área del problema, más probable es que la única solución razonable sea la unión dental, es decir, realizar el proceso con las carillas. En algunos casos, la reparación necesaria puede ser sorprendentemente fácil. Posiblemente tan simple como la unión de una capa de material compuesto directamente sobre el área afectada, sin ni siquiera tener que recortar el diente primero.

La cumplimentación de espacios entre los dientes. Los dentistas utilizan el término “diastema” para referirse a un espacio entre dos dientes delanteros. Bonding se puede utilizar para cerrar las brechas entre los dientes.
Desde el punto de vista de la función y la salud dental, estas brechas no suponen ningún problema. Pero en lo que respecta al aspecto estético, algunas personas la encuentran desagradable. Para aquellos que lo hacen, la unión puede ofrecer una solución.

La idea es que las carillas de composite se coloquen en los lados de los dientes que se encuentran a cada lado. La carilla de porcelana sería la alternativa más común para cerrar una brecha. Sin embargo,
A diferencia de otras técnicas, si por alguna razón los resultados de cerrar una brecha son desagradables o problemáticos, es posible volver los dientes a su estado natural. Las carillas de porcelana son hechas por un técnico en un laboratorio dental, en contraposición a la derecha en el diente como con adhesivos dentales.

Las carillas de composite son similares a las carillas de porcelana, un dentista puede utilizar compuesto dental para crear una cubierta para toda la superficie frontal de un diente. De hecho, la técnica de colocación de carillas de composite es anterior al procedimiento de porcelana por varias décadas.

Es muy importante preguntar al especialista qué puede suceder al someterse al tratamiento de carillas de composite para que no haya ningún inconveniente y todos los clientes salgan satisfechos.

Entradas relacionadas