Las tendencias en diseño de interiores para lo que ya transcurrió del 2015 y, de paso, para lo que resta del año, nos han ofrecido exquisitas sorpresas para todos los gustos, sin perder de vista el imprescindible factor funcional.
Espacios multifuncionales y mucho verde
La tendencia? La casa es un lugar abierto, atendiendo a la fórmula tradicional, según la cual, la cocina y el comedor se incorporan al salón.
Ahora, esta tendencia parece haber ido mucho más allá, dado que, ahora, también “se abren” los dormitorios al vestidor y al baño, los despachos se agregan al salón y, así, sucesivamente, en las nuevas tendencias en diseño de interiores.
En estos entornos, el arte adquiere un protagonismo especial, especialmente en lo que tiene que ver con pinturas y esculturas. Y, de la misma manera, el contraste de estilos (que tanto ha gustado en las dos últimas décadas), se ha impuesto este año.
Así, por ejemplo, contrastar lo clásico y lo moderno, nos ofrece espacios desprovistos de monotonía estética-visual.
Una fórmula que crea espacios únicos y cómodos, nos permite disfrutar del panorama interior sin barreras visuales, permitiéndosenos disfrutar para el goce de los sentidos.
Ello, parece concatenarse con el estilo de vida actual, que se caracteriza por un mundo interconectado que, además, busca la mayor funcionalidad, en medio de la siempre pretendida estética.
En lo que respecta al verde, digamos que no se trata de un verde cualquiera, de esos tradicionales tonos pasteles y/o terrosos sino, más bien, del precioso verde agua, que inspira vida, vitalidad y naturaleza pura.
A este verde agua o, si se quiere, “aguamarina”, se le ve en papeles pintados, en telas y en adornos. Unas veces, brindando un toque de color y frescura y, en otros casos, convirtiéndose en el protagonista absoluto de los espacios. Este verde agua otorga alegría y tiene una peculiar capacidad de multiplicar la luz.
Nuevas tendencias en diseño de interiores: “sweet dreams”, paredes con personalidad y telas-papeles pintadas
El arte, el poder de los sentidos y la creatividad, se unen de la mano de lo onírico y lo fantástico, propiciando una tendencia decorativa que es, realmente, fascinante.
Las atmósferas interiores se llenan de arte poético, sueños, flores, aves y olores, en medio de una suerte de dulzura serena, más no pálida, ni pasiva.
Ingresar a estos espacios, es algo así como adentrarse en una nube de calma y placer.
Hablábamos, en este título, de “paredes con personalidad”. Pues bien, podemos agregarle que, también, se trata de paredes con textura, puesto que podemos apreciar paredes lisas en un sinnúmero de colores posibles.
Y, como si ello fuese poco para los sentidos, nos podemos encontrar con preciosas técnicas de pintura decorativa, que van desde los oxidados, pasando por los marmorizados, los estucados y los acabados en plata, hasta llegar al espectacular y acogedor dorado envejecido.
Las telas y papeles pintados, a su vez, han regresado con fuerza en este 2015. Si bien nunca se fueron, esta vez han aparecido con exuberantes y explosivos estampados.
Las paredes “se visten” con preciosos tejidos sofisticados, al cabo que las cortinas, los accesorios y las tapicerías, han apostado por los motivos florales y tropicales, en las nuevas tendencias en diseño de interiores.
Muchas gracias por la información. Me es de mucha utilidad.
Muy interesante el blog. Me gusta todo lo relacionado con el diseño interior y la arquitectura.
Muchas gracias por la información. Me es de mucha utilidad.
Páginas como ésta vale la pena encontrar por internet. Gracias por la información.