Nuestra casa es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida. Es nuestro refugio, nuestro reino, nuestro centro de relajación y, en definitiva, el lugar en el que desconectamos y conseguimos relajarnos. Sin embargo, la decoración y la forma de almacenar nuestras pertenencias pueden llegar a cansarnos visualmente. Por eso, hoy vamos a hablar sobre los cambios que podemos hacer para disfrutar más de nuestro hogar.
Disfrutar del hogar: Consejos recomendados
¿Qué te parecería salir de la rutina e innovar un poco en la decoración de tu hogar? Nosotros tenemos algunas propuestas que seguro que te van a encantar:
Cambios físicos en el hogar
Mantener el orden de nuestro hogar, cambiar la luz, las plantas y modificar la decoración serán nuestros objetivos en esta tarea de conseguir disfrutar más de nuestro hogar. Algunos consejos que puedes aplicar son:
Hacer limpieza y tirar todo lo que no uses. A veces nos cuesta deshacernos de elementos antiguos pero si queremos cambiar de aires no tenemos otra opción, a no ser que tengamos un estupendo trastero en el que almacenarlos.
Las cajas de almacenaje son una estupenda forma de mantener todo recogido y de saber dónde guardamos las cosas. Te recomendamos poner nombres en cada una de ellas si es que piensas utilizar demasiadas.
Incorpora nuevas formas. Esto puede parecer una tontería pero según un estudio de Sibel Seda Dazkir, Doctora en Diseño y Entorno Humano de la Universidad de Oregon, el mobiliario con formas sinuosas como los perfiles redondeados dan sensación de felicidad y ayudan a liberar tensiones. Sucede justo lo contrario con las formas cuadradas.
Incorpora flores y plantas, ya sean naturales o de plástico. Se ha demostrado que la visualización de flores es positiva para nuestro estado de ánimo así que, ¿por qué no utilizarlas?
Cambia los colores. Colocar unas cortinas nuevas o cambiar el color de las paredes no es un cambio relativamente caro pero sí es agradable para nosotros. Recuerda utilizar colores que no suspendan la luz natural que entra por las ventanas. Evita los colores opacos y oscuros.
Introduce murales con fotografías de momentos alegres, ya sea con familia o amigos.
Decora con objetos coloridos, velas, ambientadores… ¡Dale tu toque personal a la decoración de tu hogar!
Cambios tecnológicos en el hogar
La tecnología está de moda y cada vez vemos más hogares que tienden a integrar la domótica en su interior. Así, tener un sistema de este tipo nos permite controlar ciertos elementos desde nuestro Smartphone, conseguir que la calefacción se active cuando realmente debe hacerlo o acceder a las cámaras de seguridad para vigilar a nuestra mascota mientras estamos trabajando. ¡Mil y una posibilidades!
Si te gusta la idea lo mejor es que acudas a establecimientos especializados en domótica que podrán asesorarte y ayudarte a tener una casa tecnológica de 10.
Con todos estos trucos y consejos para cambiar la decoración de tu hogar estamos seguros de que conseguirás disfrutar más de tu ambiente casero-familiar. ¿A qué esperas?