Los juguetes siempre serán una parte esencial en la vida de los niños, lo juguetes permiten que puedan desarrollar destrezas, les permiten entender el mecanismo de la vida, aprender a compartir a socializar con otros. Sin embargo cada día notamos que se fabrican juguetes pensando en todo, no solo en la edad que poseen los niños, sino además en el género de estos.
Si estas pensando en comprar juguetes para tus hijos, sin importar si es una fecha especial como cumpleaños o navidad, o simplemente porque desean obsequiarle algo, y sueles confundirte entre qué género tiene un juguete, entonces puedes poner atención a las recomendaciones que vamos a darte a continuación.
¿Cómo identificar el género de los juguetes?
Para comprar juguetes para tus hijos puedes poner atención a los tips que te daremos para que puedas identificar el género de estos, si consideras que es necesario, saber. En muchos casos nuestros hijos suelen pedir juguetes que consideramos son para otro género, aunque no tiene nada de malo jugar con juguetes ajenos a su género, esta guía te permitirá despejar todas las dudas que tengas al respecto.
- Muñecas: las muñecas suelen ser relacionadas con el hecho que son un tipo de juguete único y exclusivo para las niñas. Muchos padres suelen sentir pánico cuando su hijo suele pedirles una muñeca, no tiene nada de malo que un niño pida este tipo de juguetes, los niños sobre todo los pequeños, no saben diferenciar el género que poseen los juguetes. Muchas razones son las que existen para que un niño desee una muñeca, quizás tiene una hermana y considera que puede tener el mismo juguete, o simplemente solo la quiera, no tiene nada de malo y no puede afectar su desarrollo.
- Balones: cuando se trata de comprar juguetes para tus hijos, solemos etiquetarlos, niño o niña, los balones, especialmente si son de deportes como fútbol o baloncesto, suelen asociarse más con los niños. Los balones no tienen nada de malo, ni las pelotas, a todos los niños y niñas les encanta jugar con este tipo de elemento. Si a tu hija le divierte el fútbol no tiene nada de malo, es un deporte y además realiza actividad física que le permitirá desarrollarse mejor.
- Juegos de cocina: los juegos de cocina o cualquier otro elemento que se relacione con el hogar suelen asociarlo con juguetes que solo pueden ser dados a las niñas, bomberos, carros, juegos de policía, doctores entre otros, se piensan más para los niños. En realidad ningún juguete tiene nada de malo, todos están hechos para que los niños los disfruten.
Como lo explican personas altamente capacitadas como psicólogos infantiles, solo tenemos que tener una cosa en mente, ¿es un juguete sexual? Si la respuesta es no, entonces cualquier juguete es apto para los niños, puesto que no afectarán en nada el desarrollo de estos en el futuro.