Hablaremos hoy, de un importante avance tecnológico y científico, en materia de cirugía y salud humana. Una nueva tecnología para mejorar la salud. El Centro para la invención y la innovación en la cirugía (CIIC) realizó avances importantes en la cirugía robótica y reconoce la contribución del Centro de Excelencia de Comercialización e Investigación (CECR) que ayudó a transformar los resultados de su investigación en un producto para comercializar.
La imagen de dispositivo robótico automatizado guiada (Imagen Guiada robótica automatizada o IGAR robot) se compone de una unidad de control que interactúa con un software de imagen conectado con brazos robóticos que pueden llegar a ser en número hasta de seis. Esta nueva tecnología para mejorar la salud, se basa en el uso de la tecnología y los resultados de investigación canadiense en la guía de imagen canadiense. Enriquece el campo de la cirugía robótica, que añade automatización, un sistema inteligente de ayuda a la decisión y la tele cirugía.
La cirugía robótica se utiliza en todo el mundo, pero el robot RIG es único, ya que es un sistema multiplataforma que se puede cambiar para adaptarse a muchas aplicaciones. Además, ofrece un sistema inteligente de ayuda a la decisión más avanzado que las tecnologías existentes.
También hay un dispositivo multifuncional que puede incluir el diagnóstico y tratamiento del cáncer. En este caso, el sistema de imágenes localiza el tumor, y luego utilizar esta información, el robot establece IGAR coordenadas dimensionales de donde se encuentra y se compromete la biopsia y el tratamiento.
El CIIC ha elegido la detección y tratamiento del cáncer como la primera aplicación comercial de esta nueva tecnología para mejorar la salud. El director general del CIIC, Lianne Stefurak dice que esta elección se basa en el hecho de que muchos se pueden hacer mejoras en esta área gracias a una cirugía más precisa. “Queremos mejorar el tratamiento de la biopsia y la ablación”, dice ella.
El cáncer de mama es especialmente uno de los principales focos del CIIC, ya que este es el tipo de cáncer más común en las mujeres: representa más del 25 por ciento. 100 nuevos casos de cáncer diagnosticados. “El progreso en esta área tendrá efectos inmediatos en la salud de los pacientes, añade Stefurak. “Gracias a la biopsia dirigida, el procedimiento será más preciso y el tratamiento comienza antes, reduciendo significativamente los tiempos de espera.
Una de las ventajas más interesantes del robot RIG es que se les dará a las personas de todas las regiones de Canadá el mismo acceso a las cirugías. “Los habitantes de las zonas remotas de Canadá podrían tener acceso a la cirugía, así como los de las grandes ciudades,” Mr. Anvari. Además, la automatización podría aumentar la productividad del personal actual y reducir los costos, errores y tareas comunes de tratamiento, todo ello posible gracias a esta nueva tecnología para mejorar la salud, que hoy día estará disponible en Canadá pero muy pronto en todo el mundo.