Las mujeres solemos tener muchos cambios que se encuentran directamente asociados al ciclo menstrual, uno de los que más perturban a las mujeres se encuentra relacionados con las molestias menstruales asociadas principales con inflamación, aumento de los senos y los famosos cólicos menstruales.
Por años las mujeres y los expertos en temas de salud llevan batallando con encontrar una forma de aliviar el dolor. Muchas mujeres recurren a los analgésicos pensados para el dolor, pero muchas otras prefieren las alternativas naturales.
Hoy queremos ofrecerte algunos buenos remedios caseros para los cólicos menstruales de una forma completamente natural.
Remedios caseros que ayudan a aliviar los cólicos menstruales
Según estudios que se han realizado, como los de la reconocida Clínica Mayo en Estados Unidos, los cólicos menstruales por los cuales pasan las mujeres pueden ser causados por complicaciones mucho más graves para la salud.
Según el nivel de intensidad del dolor, las mujeres que padecen de dolores demasiados fuertes pueden sufrir de endometriosis o de quistes en su órgano reproductor.
Estos dos aspectos pueden ser los causantes de sufrir una serie de dolores realmente fuertes que solemos confundir con la menstruación.
Si eres del tipo de mujeres que prefieren evitar el consumo de medicamentos para aliviar el dolor, entonces lo más recomendable es que puedas hacer uso de algunos de los remedios caseros que alivian los cólicos.
- Consumir Omega 3 y vitamina E: según estudios recientes se sabe que el consumo de este tipo de sustancias puede disminuir la presencia de cólicos menstruales en los ciclos de las mujeres. Lo que sucede es que ambas sustancias tienen algunas características de tipo antiinflamatorio que permite que el dolor sea menos intenso.
- Infusiones de jengibre: uno de los remedios caseros que más se recomiendan a las mujeres para ayudar a aliviar esos molestos dolores, son las infusiones con jengibre. El jengibre es reconocido en todo el mundo por tener también propiedades antiinflamatorias lo que permite que su consuma ayude a nuestro cuerpo a sentirse mucho mejor y a minimizar los cólicos menstruales.
- Canela: la canela es también otro de los recomendados naturales que permiten aliviar el dolor. Las infusiones de canela con jengibre son el mejor aliado que podemos tener para aliviar el dolor. Son una mezcla perfecta especialmente si las bebemos tibias durante todo el día, así podremos ayudar a nuestro cuerpo a sentirnos mejor.
- Manzanilla: otro de los remedios caseros que siempre hemos conocido por ser altamente rico sustancias que alivian el dolor, la inflamación y además son ideales para conciliar el sueño es precisamente la manzanilla. Las infusiones en las noches permite que podamos tener un sueño reparador, pero al mismo tiempo nos permite aliviar el dolor que podemos tener con respecto a los cólicos menstruales.
Básicamente estos son algunos de los remedios caseros más recomendados para aliviar el dolor.