Los remedios que son hechos partiendo de las flores de Bach cada vez son más conocidos. Incluso han desarrollado una disciplina que se encuentra dentro de lo que es la medicina natural que vienen siendo las terapias florales. Si no sabes o desconoces sobre estas Flores, sigue leyendo el artículo.
¿De qué se tratan las flores de Bach rescate?
En la actualidad existe un total de 38 remedios completamente distintos. Existen grupos de estos remedios que son usados en la prescripción de los medicamentos para ciertos pacientes de forma universal y entre ellos se encuentra el bastante popular Rescue Remedy o en español remedios rescate.
El remedio rescate o las flores de Bach rescate se trata de una combinación de ciertas esencias de flores que han sido elaboradas por el Doctor Bach para poderlas tomar en las situaciones consideradas de emergencia.
Esto quiere decir que es un preparado que se usa como primeros auxilios y es uno de los productos más conocidos dentro de lo que es el sistema floral.
¿Cuáles son las flores que forman este remedio rescate?
Este se encuentra formado por la esencia de cinco flores, que son la cherry plum, rock rose, clematis, impationes y star of betherem. Estas son solamente cinco flores de las 38 que existen en total dentro de los remedios de Bach.
El Dr. Bach daba como recomendación unos remedios que usaban hasta una cantidad máxima de seis flores, por lo que el remedio rescate se podía adaptar completamente a dichas especificaciones. Cada una de estas flores es capaz de actuar frente a diversos males de las emociones.
- Cherry Plum se usa para disminuir la desesperación y al mismo tiempo para recuperar el control.
- Clematis es de gran ayuda para superar la desesperación al igual que para evitar la pérdida del conocimiento.
- Con Impatiens de puede evitar la aparición de los episodios de ansiedad al igual que de tensión.
- Rock Rose es capaz de actuar frente al estado de pánico o de terror paralizante.
- Por último, la Star of Bethlerem es de gran ayuda para poder reponerse del estado aturdimiento o el estado de shock.
¿Para qué se usa el remedio rescate?
La combinación de cada una de estas esencias florales se encuentra indicada para toda clase de persona que esté pasando por algún caso de depresión, en las situaciones de emergencia y las crisis donde se suele perder el control total de las emociones.
Pero también puede ser usado en aquellas personas que pasan por un desajuste total del plano psicológico.
En el trascurso de este tipo de episodios, las personas por lo general tienen ese sentimiento de invasión por una especie de tensión que no son capaces de asimilar de forma simple y también por el sentimiento de incapacidad que suele invadir por completo su organismo.
Esto puede ocasionar una crisis que causa efectos en el plano físico, emocional y mental, cosa que también puede estar asociado a ciertos problemas físicos como enfermedades, traumatismo o también puede ser por ciertos aspectos que se encuentren vinculados con la salud de la mente como es el caso de la ansiedad, los ataques de pánico, el miedo, la agitación, entre otros.
En la actualidad existen parafarmacias con un gran catálogo de remedio rescate con flores de bach que puedes comprar online de una forma cómoda y sin tener que salir de tu casa. Todos estos beneficios hacen que este tipo de remedios estén cada vez más extendido en la actualidad.
¿Cómo se toma este remedio?
La dosis y la duración de este tratamiento con el remedio rescate por lo general depende de la persona al igual que de la situación que se desea tratar. Quiere decir que este es un preparado que se puede consumir las veces que se necesite hasta que dicha situación estresante ya se encuentre bajo control.
Es importante tener en cuenta que el remedio rescate no se puede usar como un tratamiento que sea prolongado, puesto que para esto existen diversos preparados con las flores de Bach que son más apropiados para este tipo de casos.
Lo más común es que este remedio se pueda tomar en un máximo de cuatro veces por día, aplicando así unas cuatro gotas de dicho preparado debajo de la lengua, pero de igual forma es posible agregar estas gotas en un vaso de agua para luego tomar la misma en unos sorbos.
Rescue Nigth
Se trata de otro remedio de origen natural que se encuentra elaborado con las esencias de las flores de Bach, al cual se le agrega el Castaño blanco o White Chessnut a las cinco flores que se han mencionado con anterioridad.
Esta es una esencia de flores que ofrece la capacidad de volver a una sensación de serenidad en el momento que se presentan ciertas circunstancias que han alterado el estado emocional y mental.
Por lo que las flores que se encargan se formar el rescue nigth son unas seis en total. Los efectos de este remedio son bastante parecidos al remedio rescate original, pero a este se le añade la posibilidad de lograr un descanso que sea mucho más placentero.
Este es un remedio que se debe tomar antes de que la persona se vaya a la cama, bien sea es un vaso que contenga agua o sencillamente colocando cuatro gotas debajo de la lengua.