El mundo del entretenimiento es en ocasiones bastante engañoso, la fama es efímera y contratar famosos y artistas se convierte cada vez más en una perspectiva interesante dependiendo de la etapa por la que pase dicho artista.
Cuando se quiere tener un artista o un famoso en algún evento o lugar el primer contacto siempre será el agente o manager de este, por lo que es ideal tener a mano una oferta que hacer antes de hacer un contacto directo, de esta manera no se pierde la oportunidad de llamar su atención.
Hay varios factores que influyen cuando contratamos famosos y artistas, el momento de su carrera, si se encuentras en gira, si estas promocionando nuevos discos, si tienen alguna canción pegada en la radio o si por el contrario ya han bajado de la cúspide pero sigues apelando a la nostalgia de sus seguidores o desean relanzar sus carreras.
Instrucciones para contratar famosos y artistas
Los representantes o manager de los artistas suelen ser bastante celosos de quienes los contactan, por esta razón hay que demostrar seguridad y conocimiento en el tema demostrando así que se sabe de qué se está hablando y se conoce el mercado, evitando por consiguiente precios más elevados, estafas, desacuerdos o similares. La investigación previa es la herramienta fundamental para llegar con todas las cartas listas para contratar famsos
La investigación de la que hablamos determina el costo del artista y su influencia en el momento en que se desea contratar, así pues al revisar la cantidad de asistentes a sus últimos conciertos, las ventas de sus discos y la reputación entre sus fans y no fans se puede saber que tanto ofrecer para que este acceda a presentarse en nuestro escenario.
Al realizar una oferta es importante que vaya justificada con esa investigación previa, que establezca las condiciones del contrato, las fechas y los escenarios donde se presentaría, para no llevarse sorpresas desagradables después de empezar todo el trabajo promocional de la presentación.
Una vez llegado a un acuerdo, se va con contrato en mano a obtener la firma del artista y del que lo contrata sellando así el acuerdo para empezar la planeación del evento.
Tips para contratar famosos
- Giras: Evaluar cuantas veces se ha presentado en el país o lugar donde se desea hacer el evento y cuál fue la última recaudación allí clarifica la oferta que se puede hacer para una nueva presentación, una buena regla es que entre más nuevo el artista mejor le irá al repetir escenario, mientras que si es un gran artista un poco más costoso, la repetición disminuye la asistencia.
- El contrato: El documento final tras las negociaciones de contratación de artistas y famosos es el contrato, en él queda debe quedar consignado los acuerdos, las garantías para el artista y también para la entidad contratante, donde entrarían a jugar las indemnizaciones y todo lo inherente a la presentación, entre más detallado, mejor.