Cuando vamos a decorar nuestro hogar pensamos en las mejores telas, diseños y colores que brinden armonía, paz y confort para todos los miembros de la familia. Es por eso que el textil para el hogar de moda, debe ser lo más apropiado para todos los ambientes del mismo, de esta manera se garantiza la personalización y gustos de cada miembro familiar.
La moda textil para el hogar se encuentra al mejor precio
Los diferentes ambientes del hogar requieren de un exclusivo textil, de acuerdo al espacio y condición ambiental, se sugieren textiles para garantizar el cuidado de la piel y salud de la familia.
¿Qué consejos seguir al comprar ropa de cama?
Por ejemplo, para vestir las camas de las habitaciones se deben tomar en cuenta algunas sugerencias:
- Tela: el tipo de tela es muy importante a la hora de vestir una cama, dependiendo de la persona que duerma en ella se procederá a vestirla.
- Para las niñas y niños: se recomienda usar textiles de algodón cien por ciento, de esta manera se asegurará que la piel no sufra lesiones como alergias, manchas, ronchas.
- Para los padres: se recomiendan sedas o algodones que aporten frescura a su piel.
- Clima: de acuerdo a la estación se deberá vestir las camas con textiles acordes. Por ejemplo, si el clima es muy frío, las lanas son muy adecuadas para mantener la piel calientita y protegida. Si por el contrario el calor protagoniza el ambiente, se sugiere de algodones cien por cien ya que permite mejor la transpiración de la piel y se asegura que esté sana.
- Colores: los colores son otro factor importante a la hora de seleccionar textiles para tu cama, ya que si la habitación es clara se deben seleccionar colores contrastes, aunque la mayoría de ellos producen calor. Se recomiendan los neutros que aportan sobriedad y elegancia, mientras que si la habitación es oscura se aconseja textiles claros para crear vistosidad y protagonismo.
- Diseños: los diseños de los textiles de cama son muy variados y brindan una gama de posibilidades a la hora de decorar y a la vez sean funcionales. De acuerdo a la decoración de los espacios, encontrarás un diseño ideal para las camas.
La versatilidad que presentan los textiles va enmarcada en las posibilidades de combinaciones con otros accesorios dentro de un espacio.
Por ejemplo, dentro de una habitación, las cortinas pueden jugar con los cubrecamas y sábanas para crear armonía y sensualidad, de igual manera los cojines, alfombras y toallas pueden formar parte de este hermoso e íntimo espacio que es disfrutado después de un arduo día, bien sea de trabajo o de colegio.
De igual manera, si el espacio a decorar tiene significado para la familia como son los salones de televisión, estudios y comedores, se hace necesaria la combinación de diseños y colores para presentar sencillez para que no interrumpa la simetría con el resto de los accesorios que habiten en el espacio.
Muchas son las opciones textiles de moda a la hora de decorar ambientes dentro de nuestro hogar, solo debes asesorarte para que de esa manera tus espacios brinden comodidad, amor y paz.